Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

Portada del sitio > Noticias > Papa espera que Francia considere la sabiduría de Iglesia en ley de (...)

Papa espera que Francia considere la sabiduría de Iglesia en ley de bioética

elconfidencial.com (España), 26-01-2009

Lunes 26 de enero de 2009, por Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

El papa Benedicto XVI espera que Francia tenga en cuenta las tesis que defiende la Iglesia Católic sobre el carácter "intangible" de toda vida humana en el próximo debate sobre las leyes de la bioética que abordará el Parlamento galo.

EFE - 26/01/2009

Ciudad del Vaticano, 26 ene (EFE).- El papa Benedicto XVI espera que Francia tenga en cuenta las tesis que defiende la Iglesia Católic sobre el carácter "intangible" de toda vida humana en el próximo debate sobre las leyes de la bioética que abordará el Parlamento galo.

"Me satisface de antemano que la misión parlamentaria (francesa) sobre las cuestiones relativas al fin de la vida deje conclusiones sabias y llenas de humanidad", afirmó hoy el Pontífice durante su discurso de presentación de credenciales del nuevo embajador de Francia ante la Santa Sede, Stanislas Lefebvre de Laboulaye.

Estas conclusiones deben permitir que se incrementen "los esfuerzos para que se pueda acompañar mejor a los enfermos (hasta sus últimos días). Deseo que esta misma sabiduría, que reconoce el carácter intangible de toda vida humana, pueda estar presente en la revisión de las leyes de la bioética", añadió.

El Papa expresó al nuevo embajador su agradecimiento al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, por tener en cuenta a "las familias espirituales" del país, entre ellas la Iglesia Católica, que, según el Pontífice, está dispuesta a ofrecer una "contribución de calidad" al debate sobre la bioética.

Benedicto XVI, por otra parte, expresó su deseo de que las medidas anticrisis emprendidas por Sarkozy "tengan particularmente en cuenta la necesidad de favorecer la cohesión social, de proteger a la gente más débil y, sobre todo, de devolver al mayor número posible de personas la capacidad y la oportunidad de convertirse en actores" de la economía.


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto