Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

Portada del sitio > Noticias > Temas clave en la Bioética Contemporánea

Del 22 al 24 de enero de 2009 en la UCAM

Temas clave en la Bioética Contemporánea

cope.es, 21-01-2009

Miércoles 21 de enero de 2009, por Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

La Universidad Católica de Murcia (UCAM), organiza del 22 al 24 de enero las Jornadas del Master de Bioética en las que se abordarán temas clave en la Bioética Contemporánea, como son las técnicas de asistencia a la fertilidad; el congelamiento de embriones y óbulos; la reducción embrionaria; la clonación humana; las células troncales y los embriones híbridos.

Monasterio de los Jerónimos, sede de la UCAM

Álvaro Real. - 21-01-09

La Instrucción "Dignitas personae sobre algunas cuestiones de bioética", publicada por la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe analiza los peligros de la biomedicina. Toda la instrucción se basa sobre dos principios fundamentales: 1) "El ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de la concepción". 2) El origen de la vida humana "tiene su auténtico contexto en el matrimonio y la familia, donde es generada por medio de un acto que expresa el amor recíproco entre el hombre y la mujer". A la luz de estos dos principios, el documento ofrece criterios éticos sobre diferentes prácticas frecuentes hoy.

Durante las Jornadas celebradas en la UCAM participarán diversos expertos como Gloria Mª Tomás, a su vez directora de Máster de Bioética de la UCAM; el catedrático en Psicopedagogía de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, Aquilino Polaino; el profesor honorario del Departamento de Humanidades Biomédicas de la Universidad de Navarra, Gonzalo Herranz; el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Valencia, Luis Franco; el catedrático de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Salamanca, Enrique Bonete; el catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, Nicolás Jouve.

Documentos adjuntos


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto