Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

Portada del sitio > Noticias > Disertan sobre bioética en coloquio José Martí y la naturaleza

Disertan sobre bioética en coloquio José Martí y la naturaleza

Granma (Cuba), 09-06-2010

Miércoles 9 de junio de 2010, por Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

Un panel sobre pensamiento caribeño y bioética, abrió hoy los debates del II Coloquio Internacional José Martí por una cultura de la naturaleza, que tuvo de subsede el Centro de Estudios Martianos, en La Habana.

Un panel sobre pensamiento caribeño y bioética, abrió hoy los debates del II Coloquio Internacional José Martí por una cultura de la naturaleza, que tuvo de subsede el Centro de Estudios Martianos, en La Habana.

Al encuentro asistió un centenar de delegados nacionales y extranjeros, quienes trataron acerca de ese campo del conocimiento como una forma recomposición del pensamiento humano, que algunos autores cubanos llaman "revolución contemporánea del saber".

El doctor José Ramón Acosta, coordinador de la maestría de esa especialidad en la Universidad de La Habana, dijo a la AIN que se trata de grandes corrientes de pensamiento con tangencias y vasos comunicantes entre ellos, porque responden a las urgencias del mundo de hoy.

Podemos señalar, dijo, que junto a la bioética surgen corrientes como el "pensamiento de la complejidad" o el llamado "pensamiento ciencia, tecnología y sociedad", es decir, un grupo de directrices que tratan de dar respuesta a los problemas del mundo actual.

Dentro de todo ello, afirmó, se trata de un nuevo tipo del saber con aspiración transdisciplinaria y por el logro de un enfoque novedoso de la relación hombre-naturaleza.

Acosta, también presidente del Club Martiano de Bioética de la Sociedad Cultural José Martí, llamó la atención sobre el interés que despierta ese campo en Cuba y el exterior, de ahí que se haya incluido en la agenda del coloquio.

Este encuentro internacional tiene como sede principal al Palacio de Convenciones de La Habana hasta el día 11, con la participación de 300 invitados de 30 países.


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto