Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

Portada del sitio > Instituciones > Facultades > Departamento de Bioética de la Universidad El Bosque

Departamento de Bioética de la Universidad El Bosque

Viernes 19 de diciembre de 2008, por Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

La Universidad El Bosque fue fruto de la iniciativa de un grupo de profesionales de la salud, que se unieron en torno a un objetivo común, como lo era la creación de una entidad privada que atendiera los requerimientos de salud de la población colombiana. Fundada la Clínica El Bosque el 27 de julio de 1977, este punto de partida llevaría a la constitución de una institución de educación superior, bautizada inicialmente como Escuela Colombiana de Medicina y a día de hoy como Universidad El Bosque.

La Universidad El Bosque fue fruto de la iniciativa de un grupo de profesionales de la salud, que se unieron en torno a un objetivo común, como lo era la creación de una entidad privada que atendiera los requerimientos de salud de la población colombiana.

Fundada la Clínica El Bosque, este punto de partida llevaría a la constitución de una institución de educación superior, bautizada inicialmente como Escuela Colombiana de Medicina y a día de hoy como Universidad El Bosque, tras ser reconocida como tal institución el 5 de febrero de 1987. Su sede inicial son las instalaciones de la antigua Clínica de Reposo Campito San José, anterior propiedad de las Hermanas Dominicanas de la Presentación de la Santísima Vírgen.

La Universidad incluye todas las disciplinas médicas y también un departamento de Bioética que edita la Revista Colombiana de Bioética desde el año 2006.


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto