Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

Portada del sitio > Quién es quién > México > María de la Luz Casas Martínez

María de la Luz Casas Martínez

Martes 12 de agosto de 2008, por Universidad de Buenos Aires - Programa de Bioética del Hospital de Clínicas

Nació en la Ciudad de México. Es Médico Cirujano por la UNAM, especialidad en Hematología por la Escuela Superior de Medicina del IPN, especialidad en Docencia por la UNAM, Maestría en Bioética por la Escuela de Medicina de la Universidad Anahuac y Doctora en Ciencias, área de conocimiento Bioética por la Facultad de Medicina UNAM

María de la Luz Casas Martínez María de la Luz Casas Martínez nació en la Ciudad de México. Es Médico Cirujano por la UNAM, especialidad en Hematología por la Escuela Superior de Medicina del IPN, especialidad en Docencia por la UNAM, Maestría en Bioética por la Escuela de Medicina de la Universidad Anahuac y Doctora en Ciencias, área de conocimiento Bioética por la Facultad de Medicina UNAM. Es asesora de la Federación Latinoamericana de Bioética. Jefe del Departamento de Bioética de la Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana, México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Consejero de la Comisión Nacional de Bioética de México.

En el área clínica ha ejercido como médico hematólogo en diversas instituciones de salud, públicas y privadas. En el área académica ha sido profesor en diversos campos de la Carrera de Médico Cirujano tanto en licenciatura como en postgrado.

Ha participado en diversos foros académicos con más de 250 ponencias en foros médicos y de divulgación nacional e internacional. Ha publicado como autor y coautor, 15 libros tanto en áreas médicas como de educación para la salud, así como numerosos artículos nacionales e internacionales, entre los que destacan Principios bioéticos y el derecho a la salud, Calidad de vida o vida de calidad, El derecho de la objeción de conciencia para el personal de salud.

Entre sus libros figuran: Destino o libertad. Enfoque Bioético sobre la Homosexualidad (1999), Bases Bioéticas para la toma de decisiones en clínica, investigación y trasplantes. (2008), , Introducción a la Bioética, 3ª ed. (2008).


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto