Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

Portada del sitio > Quién es quién > España > Gonzalo Miranda

Gonzalo Miranda

Sábado 28 de octubre de 2000, por Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

Gonzalo Miranda, L.C. (Gerona, 1954) es decano de la Facultad de Bioética del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, institución ligada a la Orden de los Legionarios de Cristo.

Gonzalo Miranda Gonzalo Miranda, L.C. (Gerona, 1954) es decano de la Facultad de Bioética del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, institución ligada a la Orden de los Legionarios de Cristo. Diplomado en Ciencias Humanísticas en el Centro de Estudios Humanísticos de los Legionarios de Cristo (Salamanca), se licenció en Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma y se doctoró en Teología Moral por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, donde ejerce como profesor en la actualidad, con la tesis Eutanasia: la antropología pro-eutanasia y la antropología cristiana.

Fue Secretario del Centro de Bioética de la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Roma (1993-2001) y estrecho colaborador de Monseñor Sgreccia, para posteriormente fundar la Facultad de Bioética del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma. Decano de esta Facultad desde entonces, es profesor ordinario de Bioética y Teología Moral de la misma.

También fue Vicepresidente de la Academia Pontificia para la Vida, miembro del Comité Directivo del Centro de Bioética de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, miembro honorario del Consejo de Bioética de la Conferencia Episcopal de Méjico, pertenece al Consejo Directivo de la Federación Internacional del Centro de Bioética de Inspiración Personalista (FIBIP), al Comité de Bioética de la Federación Internacional de las Facultades de Medicina Católicas (AIFMC) y al Consejo de Redacción de las revistas Medicina y Moral (Roma); Medicina y Ética (Méjico) y Vida y Ética (Argentina).


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto