Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

Portada del sitio > Quién es quién > España > Diego Gracia Guillén

Diego Gracia Guillén

Miércoles 31 de octubre de 2001, por Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

Diego Gracia Guillén (Madrid, 1941) es una referencia de la Bioética tanto en España como en Hispanoamérica, donde imparte numerosos cursos al año y es doctor honoris causa en varias de sus universidades.

Diego Gracia Guillén Diego Gracia Guillén (Madrid, 1941) es una referencia de la Bioética tanto en España como en Hispanoamérica, donde imparte numerosos cursos al año y es doctor honoris causa en varias de sus universidades.

Realizó estudios de Magisterio y Derecho y a los 32 años consiguió ser notario. Durante su adolescencia, leyó a autores como Balmes, Ortega, Marañón, Zubiri o Laín Entralgo, que le influyeron mucho. De este último fue discípulo, asumiendo la cátedra de Historia de la Medicina de la Universidad Complutense cuando Laín Entralgo se jubiló en 1979. También ha destacado por su difusión de la obra de Zubiri, de quien fue amigo y también discípulo. Su empeño por la difusión de su obra lo realiza desde la Fundación Zubiri, cuya dirección ostenta actualmente.

Diego Gracia fue el organizador del primer máster de Bioética en España y ha sido el maestro de cientos de clínicos que han difundido sus enseñanzas en diversas instituciones hospitalarias. También sus doctrinas han nutrido a numerosos comités de ética y expertos en biomedicina.

Entre sus obras destacan: Voluntad de verdad: para leer a Zubiri (1986), Fundamentos de bioética (1989), Procedimientos de decisión en ética clínica (1991) y Como arqueros al blanco (2004).


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto