Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

Portada del sitio > Quién es quién > México > Olbeth Hansberg Torres

Olbeth Hansberg Torres

Jueves 1ro de abril de 2004, por Universidad de Buenos Aires - Programa de Bioética del Hospital de Clínicas

Olbeth Hansberg es doctora en Filosofía. Su área de investigación es la filosofía de la mente. Se ha ocupado de temas tales como la relación mente-cuerpo, las características de las explicaciones psicológicas, la explicación de la acción, y sobre todo de las emociones.

Olbeth Hansberg Torres Olbeth Hansberg es doctora en Filosofía, Investigadora del Instituto de Investigaciones Filosóficas y profesora de licenciatura y de posgrado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Su área de investigación es la filosofía de la mente. Se ha ocupado de temas tales como la relación mente-cuerpo, las características de las explicaciones psicológicas, la explicación de la acción, y sobre todo de las emociones.

Es autora del libro La diversidad de las emociones (Fondo de Cultura Económica, 1996 y 2001) y ha publicado artículos especializados, capítulos de libros y antologías sobre diversos aspectos de la filosofía de la mente y de la acción y de ética como Responsabilidad y Libertad (con Mark Platts), (Fondo de Cultura Económica, 2002) En los últimos años ha publicado (con Maite Ezcurdia) La naturaleza de la experiencia: Sensaciones. (IIF, UNAM, 2003) El segundo tomo sobre Percepción, se publicará en 2009.

Pertenece al comité de dirección de Crítica, Revista Hispanoamericana de Filosofía y es miembro del consejo editorial de la Revista Diánoia.

En el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) tiene el nivel III (el más alto) y es nivel “D” del Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de la UNAM. (PRIDE).

Es miembro fundador y presidenta de la Asociación Latinoamericana de Filosofía Analítica (ALFAn), miembro fundador de la Sociedad Española de Filosofía Analítica, (SEFA), miembro de la American Philosophical Association (APA), de la Asociación Filosófica de México y es miembro y formó parte del Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Ciencias. Fue directora del Instituto de Investigaciones Filosóficas, Coordinadora de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM y actualmente es miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto