Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

Portada del sitio > Noticias > Discuten eutanasia y aborto en Tepic

Así como la vida artificial, donación de órganos, entre otros...

Discuten eutanasia y aborto en Tepic

nayaritpuntocom (México), 03-12-2010

Viernes 3 de diciembre de 2010, por Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

Inició ayer el Congreso Estatal de Bioética con el lema de «La Humanización de la Sociedad, una tarea de todos», donde se tratan estos temas

Las mujeres que acudan a solicitar el aborto tendrán que cumplir con ciertos requisitos 2010-12-03


Por Oscar Gil

Tepic, Nayarit Noticias.-

El día de hoy se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio de Enseñanza del Hospital Civil Antonio González Guevara, la inauguración al 2do. Congreso Estatal de Bioética con el lema “La Humanización de la Sociedad, una Tarea de Todos” los días 2 y 3 de diciembre de este año.

Asistieron: el Secretario de Salud, Dr. Jorge Sánchez Ibarra, el Director de Atención Médica, Dr. Roberto Puentes Estrada y el Comisionado Estatal de Bioética, Dr. Rafael Rivera Montero.

Este congreso tendrá la duración de dos días y está dirigido a todo el personal médico y de enfermería del Sector Salud.

Entre los temas de interés que trata la bioética están el aborto, el derecho de los animales, la vida artificial, la eutanasia, la clonación, la ingeniería genética, la donación de órganos, y otros de gran peso para la humanidad y el significado de la vida. Sabemos que la "Bioética es la ciencia normativa del comportamiento humano aceptable en el dominio de la vida y de la muerte".


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto