Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

Portada del sitio > Noticias > Argibay en videoconferencia

Salud

Argibay en videoconferencia

Río Negro (Argentina), 18-11-2010

Jueves 18 de noviembre de 2010, por Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

La ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen Argibay, dará hoy una videoconferencia sobre el aborto que se transmitirá en la Legislatura.

17/11/2010

NEUQUÉN (AN).- La ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen Argibay, dará hoy una videoconferencia sobre el aborto que se transmitirá en la Legislatura.

La exposición se titula "Hablemos de lo que no se habla: el aborto" y tendrá lugar en sala de comisiones del poder Legislativo a partir de las 11.

Según se informó, estará presente la vicegobernadora Ana Pechen, diputados e invitados, entre ellos autoridades y técnicos del área de salud de la provincia, funcionarios judiciales, diputados y asesores de la Legislatura. La actividad es organizada por la Unidad de Programas de Extensión Legislativa, la carrera de Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional del Comahue y el programa de Salud Sexual y Reproductiva y el área de Bioética del Ministerio de Salud.

Argibay tiene una clara postura respecto del aborto. La última vez que visitó Neuquén, cuando era inminente la aprobación de la ley del matrimonio igualitario, anticipó que la legalización del aborto era la próxima discusión que se instalaría en la sociedad. "El problema es cómo hacemos para hablar de esto. Esta sociedad que a veces está crispada tiene muchos grupos que intentan imponer la falta de debate", ha dicho la jueza.


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto