Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

Portada del sitio > Noticias > Homenaje en la UAEH para Guillermo Soberón Acevedo

Hidalgo

Homenaje en la UAEH para Guillermo Soberón Acevedo

El Sol de Hidalgo (México), 29-10-2010

Viernes 29 de octubre de 2010, por Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

El doctor Guillermo Soberón Acevedo, titular de la Cátedra Patrimonial en Bioética y Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, fue homenajeado ayer, en Pachuca, por su trayectoria académica.

Por Liliana Castillo

Pachuca, Hidalgo.- El doctor Guillermo Soberón Acevedo, titular de la Cátedra Patrimonial en Bioética y Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, fue homenajeado ayer, en Pachuca, por su trayectoria académica.

La Cátedra fue instaurada por el rector Humberto Veras Godoy, quien señaló que la UAEH es una institución educativa de prestigio que busca el camino a la excelencia.

"La Cátedra Patrimonial responde a dos objetivos fundamentales: el primero, brindar un homenaje al doctor Guillermo Soberón Acevedo y, el segundo, constituir un espacio de reflexión y análisis para los profesionales de la salud ante los dilemas científicos, generando desarrollo científico, tecnológico y social que contribuya a la investigación de la Bioética, así como crear capacidad de respuesta ante la complejidad de la problemática general", indicó.

Señaló que el paso que se ha dado con la instauración de la Cátedra Patrimonial permite fortalecer la investigación y la docencia.

"La intención primaria de nuestra Universidad es establecer con esta Cátedra Patrimonial una fuente de conocimiento del más alto nivel académico, que convoque a especialistas y profesionales relacionados con esta área del conocimiento".

Por su parte, el Doctor Honoris Causa por la UAEH, Guillermo Soberón Acevedo, agradeció la distinción conferida por parte de la Universidad hidalguense: "Me siento muy honrado y agradecido porque hayan tomado esta decisión; sin duda, para mí es un gran estímulo".

En cuanto a su participación, señaló: "Estaré pendiente de su desarrollo. Hoy tuvimos nuestra primer sesión de trabajo, que permitirá definir con detalle todo lo que pasará en marzo de 2011".

A través de conferencias magistrales, talleres, mesas redondas y presentación de carteles, con la participación de expertos nacionales e internacionales, la Cátedra efectuará dos sesiones en 2011: la primera sesión del 9 al 12 de marzo y la segunda contemplada del 12 al 15 de octubre.

El trabajo efectuado por Guillermo Soberón Acevedo ha sido reconocido por diversas instituciones nacionales y extranjeras, en el ámbito científico como especialista en bioética, bioquímica y como notable investigador y educador.

Asimismo, ha contribuido a la generación de políticas públicas en el Sistema de Salud, así como relevantes aportes a la administración pública; es por ello que la UAEH decidió instituir la Cátedra Patrimonial "Guillermo Soberón Acevedo en Bioética".


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto