Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

Portada del sitio > Noticias > Encuentro por la vida y la familia y seminario de Bioética

Encuentro por la vida y la familia y seminario de Bioética

Aica (Argentina), 28-10-2010

Jueves 28 de octubre de 2010, por Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

Con el lema “La vida don de Dios, custodia del hombre en el mundo”, los días 29 y 30 de octubre se realizará en Catamarca el III Encuentro Vida y Familia del Noroeste Argentino (NOA), organizado por los distintos secretariados de Familia de las diócesis de la región.

San Fernando del Valle de Catamarca, 28 Oct. 10 (AICA)

Con el lema “La vida don de Dios, custodia del hombre en el mundo”, los días 29 y 30 de octubre se realizará en Catamarca el III Encuentro Vida y Familia del Noroeste Argentino (NOA), organizado por los distintos secretariados de Familia de las diócesis de la región.

La apertura estará a cargo del obispo local, monseñor Luis Urbanc, y a continuación el doctor Gerardo Perazzo, del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina (UCA), disertará sobre el tema "Los desafíos en torno a la vida humana en nuestro país".

La jornada del sábado comenzará con la misa presidida por monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo auxiliar de Santiago del Estero, quien luego presentará la naturaleza de la Pastoral Familiar y sus respuestas ante la presente situación argentina.

Posteriormente los integrantes de Pastoral Familiar del NOA analizarán las realidades diocesanas, las propuestas para el futuro y el desafío de 2011 como el “Año de la Vida”.

El encuentro concluirá con el inicio de un aporte común en la región, con la elaboración de proyectos y un intercambio de posibilidades formativas y pastorales. La propuesta quedará abierta para el IV encuentro que se realizará el año próximo en Santiago del Estero.

Más información: (03833) 422003 y obispadocatamarca@cedeconet.com.ar.

Seminario de bioética Por otro lado, el viernes 29 a partir de las 9, en el Centro de Emergentología (avenida Brígido Terán al 400, San Miguel de Tucumán), se realizará un Seminario en Bioética Clínica cuyo tema será “La aplicación de los comités de bioética en los casos clínicos”.

El encuentro estará a cargo del doctor Gerardo Perazzo, quien se referirá a los fundamentos, metodología, criterios prácticos y relevancia de la ética de la clínica.

Organizan la Comisión de Bioética de la provincia de Tucumán, el Centro de Bioética del Norte y la Comisión de Bioética de la Universidad Nacional de Tucumán.

Más información: Informes: (0381) 155933025, 4313290, 156287204, eugeniolobo@arnet.com.ar y fundacionsapientia@gmail.com.


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto