Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

Portada del sitio > Noticias > Acoge UNESCO reunión del Comité de Bioética

Acoge UNESCO reunión del Comité de Bioética

Prensa Latina (Cuba), 26-10-2010

Martes 26 de octubre de 2010, por Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

El Comité Internacional de Bioética (CIB) de la UNESCO comenzará hoy aquí su vigésimo séptima reunión en la cual abordará la clonación de personas, la vulnerabilidad humana y gobernanza.

26 de octubre de 2010, París, 26 oct (PL) El Comité Internacional de Bioética (CIB) de la UNESCO comenzará hoy aquí su vigésimo séptima reunión en la cual abordará la clonación de personas, la vulnerabilidad humana y gobernanza.

Este encuentro que será inaugurado por el Presidente del CIB, Donald Evans, y la Subdirectora General de Ciencias Sociales y Humanas de la Organización, Pilar Álvarez, incluirá en 2010 la medicina tradicional, según informaron en un comunicado.

Durante las sesiones de hoy el Comité examinará un proyecto de informe sobre el respeto a la vulnerabilidad humana, que abarca contextos clínicos, trabajos de investigación con inclusión de personas y las aplicaciones de las biotecnologías.

Por la tarde se tratará el tema de la medicina tradicional y sus repercusiones éticas, contenido incluido este año por la importancia que reviste en los países en desarrollo, donde un 80 por ciento de la población recurre a la misma para atender a los problemas de salud más corrientes, añadió el texto.

En la sesión matutina de mañana el CIB proseguirá su examen regular de la clonación humana y la gobernanza internacional en función de los datos científicos, sociales y jurídicos más recientes, centrando su examen en las distintas opciones en materia de reglamentación de la clonación reproductiva de seres humanos.

Creado en 1993, el CIB es un órgano compuesto por 36 expertos independientes que ofrece un foro para debatir a escala mundial las repercusiones éticas del progreso científico, indicó la nota.

El 28 y 29 de octubre efectuará una reunión conjunta con el Comité Intergubernamental de Bioética (CIGB).

Ambos cooperan entre sí para asesorar y formular recomendaciones y propuestas que presentan por separado a la Directora General de la UNESCO para ser examinados por los órganos rectores y los Estados Miembros de la Organización.


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto