Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

Portada del sitio > Noticias > March of Dimes honra a académica en bioética perinatal

March of Dimes honra a académica en bioética perinatal

PRNewswire (Estados Unidos), 22-10-2010

Viernes 22 de octubre de 2010, por Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

El examen de las cuestiones éticas relativas a la participación de mujeres embarazadas en estudios de investigación es el foco del trabajo de la ganadora del Premio para Jóvenes Académicos de Bioética Perinatal 2010 de March of Dimes.

SAN DIEGO, 22 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El examen de las cuestiones éticas relativas a la participación de mujeres embarazadas en estudios de investigación es el foco del trabajo de la ganadora del Premio para Jóvenes Académicos de Bioética Perinatal 2010 de March of Dimes.

March of Dimes honrará a la Dra. Anna R. Brandon por su trabajo, en la reunión anual de la Sociedad Americana de Bioética y Humanidades el 22 de octubre en el Hilton San Diego Bayfront de esta ciudad.

La Dra. Brandon, que recibió su doctorado en psicología clínica y una maestría en ciencias clínicas en el Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas en Dallas, trabaja para mejorar las directrices para las investigaciones de modo de que las mujeres tengan acceso a la debida atención durante su embarazo.

La Dra. Brandon ha sido reconocida por su trabajo Barreras éticas a la investigación en salud mental perinatal y tratamiento basado en evidencias: un estudio empírico. Examina los desafíos que enfrentan los investigadores cuando intentan estudiar la enfermedad mental en mujeres embarazadas. Sin esas investigaciones, puede que las embarazadas carezcan de acceso a medicamentos beneficiosos y a tratamientos basados en evidencias.

"Es necesarios que se incluya y que participen mujeres embarazadas en la investigación médica, porque necesitan saber los resultados reales de tomar un medicamento, y el modo en que afectará a su hijo antes y después del nacimiento", comentó la Dra. Brandon.

El Dr. Alan R. Fleischman, director médico de March of Dimes, entregará el premio.

"A menudo no se incluye a las mujeres embarazadas en los estudios de investigación por temor a las consecuencias para el niño por nacer", dijo el Dr. Fleischman. "Las investigaciones de la Dra. Brandon generan un marco ético para hacer participar a las embarazadas de modo de que podamos recopilar los datos necesarios para desarrollar directrices específicas para el embarazo para la indicación de medicamentos, lo que dará a las mujeres acceso a un tratamiento seguro y efectivo durante el embarazo y mejorará la salud de madres e hijos".

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en embarazo y salud infantil. Con capítulos en todo el país, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés mediante la prevención de los defectos congénitos, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. Para conocer los recursos y la información más reciente, visite marchofdimes.com o nacersano.org.

FUENTE March of Dimes


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto