Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

Portada del sitio > Noticias > Pfizer Venezuela invita a la V jornada sobre periodismo de salud

Pfizer Venezuela invita a la V jornada sobre periodismo de salud

Analítica (Venezuela), 18-10-2010

Lunes 18 de octubre de 2010, por Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

Profesionales de la comunicación de distintos medios de toda Venezuela, se darán cita el próximo jueves 21 de octubre, en la sede de Pfizer Venezuela, para participar en la V Jornada sobre Periodismo de Salud, evento que tiene como objetivo crear un espacio para compartir experiencias y ofrecer herramientas que enriquecen el ejercicio de los periodistas de la fuente. Se estima una asistencia de 80 participantes.

Lunes, 18 de octubre de 2010

Profesionales de la comunicación de distintos medios de toda Venezuela, se darán cita el próximo jueves 21 de octubre, en la sede de Pfizer Venezuela, para participar en la V Jornada sobre Periodismo de Salud, evento que tiene como objetivo crear un espacio para compartir experiencias y ofrecer herramientas que enriquecen el ejercicio de los periodistas de la fuente. Se estima una asistencia de 80 participantes.

“Cada año, la organización de las Jornadas sobre Periodismo representa un reto para la empresa, porque queremos ofrecerle a los colegas un contenido ajustado a sus necesidades editoriales. Se trata de responder a esa demanda informativa y superar nuestras propias expectativas. Año tras año, ha aumentado el interés y la asistencia de los medios. Hay periodistas que han participado en las cuatro ediciones”, explica Bettina Steinhold, gerente de comunicaciones externas de Pfizer Venezuela.

Esta V Jornada contará con la participación de importantes ponentes, entre los que destacan, por segunda vez consecutiva, reconocidos médicos integrantes de la Red de Sociedades Científicas Médicas, quienes abordarán las charlas sobre enfermedades emergentes y reemergentes, y bioética en Venezuela.

Sobre el primer tema, el ponente definirá, establecerá diferencias y explicará las causas de la aparición o reaparición de enfermedades como el dengue, parotiditis viral, fiebre mayaro y enfermedad de Chagas, por citar algunas.

La segunda charla sobre bioética, también a cargo de la Red de Sociedades Científicas, versará sobre puntos por demás interesantes como cuáles son los problemas que enfrenta la bioética en la actualidad, específicamente en el tema de las expectativas o esperanzas de los pacientes, familiares y la opinión pública en general.

¿Difundir o no difundir? ¿Qué difundir y cómo difundir la información: riesgos y oportunidades.

Para la jornada vespertina, Pfizer Venezuela preparó dos talleres sobre la interpretación del boletín epidemiológico, para ayudar a los profesionales de la comunicación a sacarle el máximo provecho a las estadísticas; y el uso de las redes sociales en la cobertura de la fuente salud, que incluye presentaciones sobre la situación en Venezuela, crecimiento y auge; además de testimonios y recomendaciones de periodistas que trabajaron en los medios tradicionales y ahora laboran desde la Web 2.0.

Con ánimos de repetir el éxito obtenido de las cuatro jornadas anteriores, Pfizer Venezuela se prepara para brindar lo mejor en esta nueva edición y extiende su invitación a todos los periodistas y comunicadores interesados para que disfruten de este evento, cuya inscripción será completamente gratuita.

Para mayor información sobre el proceso de inscripción a la V Jornada de Periodismo de Salud, puede comunicarse con Grupo PROA Comunicaciones: Lamking González (0212) 237.81.33 (0414) 215.76.74, lamking.gonzalez@grupoproa.com.ve y a través de 0800 PFIZER 1 o www.pfizer.com.ve

Pfizer trabajando juntos por un mundo más saludable

Fundada en 1849, Pfizer es la principal compañía biofarmacéutica del mundo que tiene nuevos enfoques para mejorar la salud. Descubrimos, desarrollamos, manufacturamos y distribuimos medicamentos de prescripción de calidad, seguros y efectivos para tratar y ayudar a prevenir enfermedades tanto en personas como animales. También nos asociamos con los profesionales de la salud, gobiernos y comunidades locales en todo el mundo para aumentar el acceso a nuestros medicamentos y proporcionar una mejor calidad en la atención y en los sistemas de salud.


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto